Rehabilitación de Paso Express costará 70 mdp: SCT

Paso Express, listo a finales de noviembre; reparación costará 70 mdp

Paso Express, listo a finales de noviembre; reparación costará 70 mdp

El Paso Exprés reabrirá totalmente a la circulación a finales de noviembre, informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo.

"Estamos terminando el sentido dos, que es el primero que estamos atendiendo, donde tuvimos el colapso, que es Acapulco-México, lo estaríamos terminando a finales de este mes".

En entrevista, al concluir la reunión con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Callejo detalló que el puente costará 70 millones de pesos que pagarán las empresas concesionarias de la obra.

Señaló que, a petición de los habitantes de la zona, se trabaja únicamente ocho horas diarias, pero afirmó que en ningún momento se ha parado el trabajo para agilizar la apertura de la vialidad.

Aseguró que el sismo del pasado 19 de septiembre que afecto seriamente a Morelos, no causó ningún daño en las obras de reparación del Paso Express, y desmintió que haya existido algún derrumbe en el mismo, como se expresaron algunas voces.

El 12 de julio pasado, dos personas murieron cuando el auto en el que viajaban cayó en un socavón que se abrió en la vía Paso Exprés de Cuernavaca.

Además, dijo, no se hizo la recolección de basura en los cauces antes de las épocas de lluvia, por lo que se generó un taponamiento de basura que provocó que el agua del río Santo Cristo llegase al terraplén, provocando el reblandecimiento de la base de la carretera.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.