Renuncia de Margarita Zavala no afecta al PAN, según encuesta de Reforma

Margarita Zavala aspirante a la presidencia de México

Margarita Zavala aspirante a la presidencia de México

Felipe Calderón aseguró que la contienda por la presidencia de la república se dará entre Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador.

El ex presidente ha publicado una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los cuales cita encuestas que favorecen a Margarita Zavala y la colocan por encima del PRI y del Frente Ciudadano por México que integran el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Un 45 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que Zavala se postule como candidata independiente para el 2018, 44 por ciento no lo está.

Sin embargo, apuntó que en el PAN se sigue trabajando de manera ordinaria, sin sobresaltos de ninguna índole e inmersos en todas las actividades previas para encarar las elecciones del próximo año, en las que mostró su confianza de ganar la presidencia de México, la mayoría en el Congreso de la Unión como de alcaldes en Tamaulipas. "Empata al Frente, y si fuese la candidata de éste empataría a AMLO".

"Alrededor de 600 mexicanos respondieron la pregunta "¿Quién representaría mejor al PAN como candidato a la Presidencia?", el 6 de octubre el 30% contestó que Margarita Zavala, mientras que el 13 de octubre, ya con el anuncio de su salida del partido, la cifra se aumentó a 33%.

Margarita Zavala es la política del momento, porque su renuncia al PAN se debió a que Ricardo Anaya, como dueño de los resortes burocráticos, la obligó a dejar un partido en el que ella se inscribió cuando él tenía apenitas... cinco años de edad.

Otra de las preguntas fue ¿por quién votaría en una elección si los candidatos fueran Ricardo Anaya por el PAN, José Antonio Meade por el PRI, López Obrador por Morena y Margarita como independiente?

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.