Repudian intento de reelección de Evo Morales

Concentración en la plaza San Francisco que celebró la victoria del 21F. Fue en febrero de 2017

Concentración en la plaza San Francisco que celebró la victoria del 21F. Fue en febrero de 2017

CONCENTRACIONES Las concentraciones multitudinarias se produjeron la noche del martes en La Paz y en Santa Cruz, pero también hubo protestas en Cochabamba, Sucre, Potosí y Oruro, aunque los organizadores no calcularon cuántos asistieron a las manifestaciones.

En febrero del 2016 el 51,3 por ciento de los votantes bolivianos rechazó en un referendo la propuesta de Morales de reformar la Constitución para poner fin a los límites vigentes a la cantidad de veces que puede postular al cargo.

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció este miércoles que las organizaciones sociales de Bolivia, junto a la Coordinadora Nacional por el Cambio, realizarán "grandes movilizaciones" para garantizar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

El 10 de octubre de 1982 Bolivia retornó a la democracia con el inicio de la presidencia de Hernán Siles Zuazo que, no obstante, luego tuvo que renunciar en agosto de 1985 por presiones sindicales y conflictos políticos que hicieron insostenible su gestión.

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa (2003-2005), se presentó en el acto convocado en La Paz. Además condenó que los magistrados del máximo tribunal estudien actualmente un recurso para la reelección, pasando por alto la consulta popular de febrero del año pasado, el referendo que aprobó la Constitución en 2009 y la Asamblea Constituyente de 2006.

El oficialismo ha pedido a ese tribunal pronunciarse sobre los derechos humanos y políticos del Morales para ser reelegido y del derecho del pueblo a volver a votar por él, al margen de lo que señala la Carta Magna que permite solo dos periodos consecutivos.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.