Resultados de elecciones regionales obedecen a la violencia promovida por la derecha

Jorge Arreaza a las cancillerías: No hay excusas en el mundo para cuestionar los resultados de las elecciones regionales

Jorge Arreaza a las cancillerías: No hay excusas en el mundo para cuestionar los resultados de las elecciones regionales

Venezuela tiene uno de los sistemas más seguros del mundo, afirmó el presidente del comando de campaña oficialista Zamora 200, Jorge Rodríguez, y defendió la legitimidad de los resultados de las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre, en las que el chavismo triunfó en 17 de los 23 estados.

"No es justo con el pueblo venezolano, que tuvo que sufrir este año cuatro meses de violencia, tuvo que ver cómo quemaban vivos a 29 venezolanos, nueve de ellos fallecieron, el resto está en muy mala condición". "Si quieren ayudar, respeten la soberanía del país", enfatizó el canciller, durante la presentación de un balance de la jornada electoral ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

"El imperio norteamericano, Francia, la Unión Europea y algunas naciones latinoamericanas respaldan la posición de la derecha venezolana sobre la dudosa confiabilidad del sistema electoral venezolano, con la intención de propiciar el caos, la violencia y que haya más derramamiento de sangre y muertes en Venezuela".

Paralelamente, el diplomático destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro, "para que la oposición se fuese de las calles y se reuniese a discutir y debatir con ideas y no con enfrentamientos físicos y no tratar de tomar el poder por asalto".

Al respecto, el canciller denunció que a través de las redes sociales, medios de comunicación y prensa los dirigentes de la oposición llamaron a impedir que el pueblo votara en las elecciones de la ANC, "que se instalaran los centros de votación, y efectivamente casi 500 centros electorales no se pudieron instalar", precisó.

Sostuvo que la oposición que hoy califica de "irregular" los comicios regionales en los que obtuvieron el triunfo en 5 gobernaciones, son los mismos que han reconocido la transparencia y confiabilidad de la plataforma del CNE al aprobar las auditorías que se hicieron previas al proceso. Están objetando los resultados, entonces me pregunto: ¿Ese es el respaldo de la comunidad internacional hacia el país?

Instó a esos países que cuestionan el sistema electoral venezolano a respaldar el proceso de diálogo que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, con sectores de la oposición.

Además, Arreaza rechazó las acciones de los gobiernos que retiraron sus embajadas de Venezuela y amparan las sanciones contra Venezuela, "viajan a visitar a Donald Trump, que amenazó al país con una intervención militar, ¿eso ayuda eso a la convivencia?", reflexionó. Por eso aseguró que el Gobierno está dispuesto a compartir estos datos para que las cancillerías manejen la situación con la verdad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.