Retiró a EEUU de la UNESCO — Otra de Trump

EEUU se retira de la Unesco por necesidad de reforma y tendencia anti-Israel

EEUU se retira de la Unesco por necesidad de reforma y tendencia anti-Israel

Estados Unidos anunció el jueves su decisión de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO en inglés), alegando un "sesgo contra Israel", informó en una declaración oficial.

Estados Unidos dejó de pagar sus aportaciones al organismo en 2011 en protesta por su decisión de considerar como miembro a Palestina, que aún no era un Estado reconocido por la comunidad internacional, pero no se retiró entonces.

La Casa Blanca determinó una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, según reveló la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert. También expresó su convicción de que "nunca la Unesco había sido tan importante para Estados Unidos ni Estados Unidos para la Unesco".

Bokova -que dejará el cargo en noviembre y cuyo sucesor se elige estos días en el Consejo Ejecutivo de la Unesco- dijo que el retiro estadounidense es "una pérdida para la Unesco, una pérdida para la familia de Naciones Unidas y una pérdida para el multilateralismo".

En respuesta, la UNESCO "lamenta profundamente" la retirada anunciada de EE.UU.de la institución.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.