Reubicación de centros electorales "es incomprensible" — Rector Rondón

Socorro Hernández: No harbrá más reubicación de centros electorales

Socorro Hernández: No harbrá más reubicación de centros electorales

Aseveró que dicho proceso "tiene sus complejidades" por lo que "hay que hacer la labor de catastro que se hace hasta la última semana, hay que hacer los acuerdos correspondientes donde se va a reubicar, a veces se hace difícil".

También calificó de "incomprensible" que a solo 48 horas de las elecciones de gobernadores se levante un nuevo listado de centros electorales por considerar que no reúnen las condiciones de seguridad.

A tan solo 72 horas de la elecciones regionales, la lista de centros de votación reubicados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sube a 274.

Hernández señaló que la instalación de las mesas electorales se realizarán este viernes 13 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, al tiempo que aclaró que "ya el personal se está desplazando en los sitios (.) hay un 90% de los miembros de mesa".

La rectora explicó que los miembros de mesa revisarán el material y constarán que esté completo, además de verificar que no existan fallas, y en caso que se produzcan lo notificarán: "El llamado es que todo el mundo que fue seleccionado para ser miembro de mesa asista".

Y remató: "Mientras cierran 274 centros de votación, Lucena hablar en el auditorio del organismo comicial sobre cómo el CNE es un Poder Autónomo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.