Rusia habría espiado a Estados Unidos por medio del antivirus Kaspersky

Vio Israel ciberespionaje ruso a EU en tiempo real

Vio Israel ciberespionaje ruso a EU en tiempo real

La firma Kaspersky calificó hoy como "afirmaciones sin base" versiones sobre la posibilidad de que las autoridades rusas usaran el programa antivirus de esa firma para obtener información secreta de Estados Unidos.

Cabe recordar que el ciberataque ocurrió en el 2015, después de que un contratista de la NSA extrajo material clasificado de la agencia y la almacenó en su computadora personal.

Según el diario, que citaba fuentes oficiales no identificadas que conocen estas maniobras, el acceso supuestamente se hizo gracias a una modificación en ese popular programa antivirus para buscar documentos que tenían leyendas como "top secret" y que podrían contener información confidencial del Gobierno.

Por su parte, el diario The New York Times reveló que fue una agencia de inteligencia israelí, la que descubrió cómo hackers del gobierno ruso penetraron redes informáticas para acceder a documentos clasificados de la NSA.

Los servicios israelíes de inteligencia observaron en tiempo real cómo los rusos pirateaban ordenadores en diferentes partes del mundo con el fin de conseguir nombres clave de servicios de inteligencia estadounidenses.

Los israelíes decidieron prevenir a sus colegas estadounidenses de la intrusión, lo que condujo a la desinstalación de todos los programas Kaspersky de los computadores gubernamentales estadounidenses. En cambio, la compañía Kaspersky emitió un comunicado en el que dijo estar preocupada por las implicaciones del artículo del Wall Street Journal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.