Salir de la comodidad

Vidal llamó a empresarios a

Vidal llamó a empresarios a "salir de la zona de comodidad" en Coloquio de IDEA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, es la encargada de dar inicio al 53º Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

El escenario de este encuentro es el hotel Sheraton y contará con más de mil empresarios representantes de compañías asentadas en el país. "No hay cambio si no nos ponemos incómodos, nos tenemos que incomodar, salir de nuestra esfera individual, dejar de pensar en cuanto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi rentabilidad, y empezar a pensar cuanto va a redituar en la transformación en serio de la Argentina", recalcó Vidal.

A la hora de la cena, Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, dialogará a través de video conferencias con Emanuel Ginóbili y Luis Scola, mientras Andrés “Chapu” Nocioni, Fabricio Oberto y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, integrantes de la “Generación Dorada” del básquet, contarán su experiencia colectiva de haber llegado a las grandes ligas.

Sobre su gestión al frente de la Provincia, la mandataria aseguró que la "decisión que menos" le costó en su mandato "fue la de pelear contra las mafias enquistadas".

"Es probable que muchas de las transformaciones que empezamos no la veamos, pero vale la pena empezar, tenemos el orgullo de sentirnos parte de ser los que empezamos a cambiar", dijo Vidal, en diálogo abierto con la directora de IDEA, Rosario Altgelt, y agregó que "hace un tiempo que entendí que si la provincia no cambiaba, no cambia la Argentina".

En otro tramo de su discurso sostuvo que "hoy hay doce millones de argentinos que no pueden arriesgar" y de ellos "4,5 millones viven en la provincias de Buenos Aires, arriesgando su supervivencia todos los días desde hace muchos años, en una vida en la que la pobreza se transmite como una herencia".

"Cuando en 2013 comencé el recorrido de la provincia de Buenos Aires, recorrí todos los municipios y empecé a ver sus problemas reales, a ver todo lo que se había dejado abajo de la alfombra: violencia, pobreza, inseguridad.", comenzó a responder Vidal en el Coloquio de IDEA 2017 que se lleva a cabo en Mar del Plata.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.