Según Maduro, "es una proeza moral y política"

La oposición va por un triunfo que acote el poder de Maduro

La oposición va por un triunfo que acote el poder de Maduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó el proceso electoral de gobernadores como "un éxito total, triunfó la democracia de la constitución, de la Venezuela libre y democrática".

"Felicito a todos los que salieron a decir tenemos democracia, queremos paz".

Mientras escribo, Venezuela elige a gobernadores en sus 23 estados luego de las últimas elecciones del año 2012, donde el chavismo se impuso en 20 estados.

Recordó que los comicios estaban previstos para el mes de diciembre de este año, sin embargo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las adelantó con el objetivo de consolidar la paz y llevar las diferencias políticas al terreno electoral.

"Mi llamado es a la paz porque creo que es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social", agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En esa línea, Maduro delineó la importancia de ir "a votar porque hoy es el triunfo de la democracia, democracia revolucionaria, democracia constituyente, democracia de Venezuela".

Unos 18 millones de electores están llamados a las urnas en 13.559 centros de votación, que empezaron a abrir poco a poco a partir de las 06H00 locales (10H00 GMT) -según reportes del poder electoral-, para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país. "Todos los que votaron lo hicieron por la imagen del país y su prestigio", destacó.

Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela del presidente venezolano Nicolás Maduro, participando durante una reunión en el comando presidencial desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, capital de Venezuela, el 15 de octubre de 2017.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.