Separan a seleccionados de Ecuador por escapar de concentración

Carlos Villacís- pdte. FEF

Carlos Villacís- pdte. FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la sanción en contra de cinco futbolistas que cometieron un acto de indisciplina, antes del término de las Clasificatorias de la Conmebol hacia el Mundial FIFA de Rusia 2018.

Todos ellos fueron suspendidos indefinidamente del seleccionado tricolor, por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los castigados serían el defensa Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), los volantes Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil) y Gabriel Cortez (Independiente del Valle), y los delanteros Enner Valencia (Tigres, México) y Joao Plata (Real Salt Lake, Estados Unidos), según el diario quiteño El Comercio.

De acuerdo al reglamento de la Comisión de Selecciones, en el cual se establecen las responsabilidades y el grado de sanción al jugador en función del incidente que haya ocurrido, el castigo máximo que existe es la suspensión del jugador y la separación definitiva.

La noche del 10 de octubre, en redes sociales, un periodista hizo una denuncia en contra de jugadores de la Selección de Ecuador. "Quiero tener la conciencia tranquila que dejé una base para el futuro", destacó Villacís. Los jugadores sancionados no podrán volver a la Tri.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, confirmó estos actos indisciplinarios y Alex de La Torre, vicepresidente de la institución, sostuvo al medio Olé de Argentina que se enteraron de este incidente el día del duelo con el conjunto de Jorge Sampaoli, pero "era imposible en ese momento tomar una medida disciplinaria".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.