Sube la Bolsa porteña y baja el dólar — Efecto post electoral

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense baja 15 centavos respecto del cierre del último viernes y llega a un valor de 17,10 pesos para la compra y 17,50 pesos para la venta en la cotización del Banco Nación. Además, el riesgo país, que mide el JP Morgan, se derrumba un 3,4% hasta los 337 puntos básicos.

La coalición del presidente argentino Mauricio Macri se impuso el domingo en el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, en unas elecciones legislativas que podrían darle al mandatario el respaldo necesario para profundizar la apertura de la economía iniciada hace dos años.

En el transcurso de este año, el riesgo país de la Argentina viene retrocediendo 26,6 por ciento desde los 455 puntos de diciembre de 2016. La marca previa más baja había sido de 331 puntos básicos el 19 de julio de 2007.

Los papeles líderes sumaban 1,87 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una jornada con mayoría de ganancias en el panel MERVAL, en respuesta al amplio triunfo que el oficialismo logró en las elecciones legislativas de la víspera, mientras los bonos soberanos operaban en baja en el mercado doméstico y el Riesgo País cedía a 340 puntos básicos.

Las subas más pronunciadas las contabilizan las acciones de Telecom Argentina (5%), Mirgor (+3,32 %) y Transportadora de Gas del Norte (3,05 %).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.