Suspenden clases tras delplome de tinglado que dejó 2 muertos — Sucre

Momento en que algunos de los heridos llegaban al hospital Santa Bárbara

Momento en que algunos de los heridos llegaban al hospital Santa Bárbara

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, comprometió que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, atenderá con la ayuda humanitaria a los familiares de los dos estudiantes fallecidos y los heridos, producto del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce de la zona de El Tejar a consecuencia de una fuerte granizada caída en la tarde del jueves en la ciudad de Sucre. El fenómeno natural provocó desastres en otras unidades educativas y edificios antiguos que se inundaron.

"Es un lamentable hecho, se trata del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce, de todos estos pacientes, todos están con politraumatismos, sin embargo, hay una paciente que está en estado crítico", indicó Limbert Soruco, director del Hospital Santa Bárbara, donde fueron ingresados los heridos.

Una de las alumnas comentó que estaban jugando en la cancha con estudiantes de una delegación de Sopachuy, una población del área rural, cuando cayó el tinglado, aplastando a varios alumnos. Calles y avenidas quedaron anegadas y dificultaron el paso de los motorizados.

Entre tanto el alcalde Iván Arciénega (MAS) anunció un proceso de investigación con el fin de identificar responsables, aunque no se precisó para qué se abrirá la investigación. Conocido el caso, varios padres de familia llegaron desesperados hasta la institución educativa para conocer detalles de los estudiantes heridos.

Mientras tanto en Baures (Beni) cayó una torrencial lluvia y en el municipio de San Pedro (Santa Cruz) fuertes vientos derribaron la antena de 60 metros de la radio Integración, que tuvo que suspender su transmisión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.