Suspenden servicio de Uber en Puebla

Uber deberá suspender servicio en Puebla tras asesinato de Mariana

Uber deberá suspender servicio en Puebla tras asesinato de Mariana

Esta decisión fue tomada a consecuencia del reciente caso de feminicidio a Mariana Fuentes, una joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por parte de un conductor que viajaba a bordo de un vehículo registrado en la plataforma.

Antonio Gali afirmó que la compañía de transporte ejecutivo podrá reanudar actividades una vez que se promulguen las nuevas condiciones legales para este rubro, si decide sujetarse a las mismas.

Cabe señalar que el chofer de Cabify que mató a Mara, antes trabajó para Uber, pero la empresa lo expulsó, por lo que el Gobierno señaló que Cabify no tuvo consideración en revisar que a Ricardo Alexis lo suspendieron en la otra empresa de transporte privado.

Gali Fayad dijo que la acción que presentará es única en el país y advirtió que si las empresas no las cumplen les retirarán los permisos para operar en el estado, como sucedió con Cabify.

Gali aseguró que los taxis ya cumplen con estos requisitos; por ello su nueva iniciativa buscará "piso parejo" para todos.

No obstante, hasta el momento, la plataforma de Uber en la ciudad de Puebla sigue habilitada y los usuarios pueden realizar traslados sin contratiempos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.