TransMilenio ejecuta plan de contingencia para atender usuarios en Ciudad Bolívar

Ojo! Estas son las modificaciones en las rutas del Sitp

Ojo! Estas son las modificaciones en las rutas del Sitp

Una vez corroborada la existencia y vigencia de las garantías allegadas, TRANSMILENIO S. A. ha procedido a levantar la suspensión de la operación de las 25 rutas asignadas a este concesionario, que opera en la localidad de Ciudad Bolívar.

Varias de las rutas del SITP que tenía SUMA en este momento están siendo atendidas por otros concesionarios, además se dispuso de rutas del Provisional, con el fin de proveer de la prestación del servicio del transporte.

La gerente de la empresa, Alexandra Rojas Lopera, reveló que la decisión de suspender la operación de dichas rutas se tomó en cumplimiento de las normas vigentes, velando por la seguridad de los usuarios de esta zona y cuidar los recursos de los bogotanos.

"Desde el 15 de marzo de 2017, la aseguradora informó a Transmilenio S.A.la no renovación de las pólizas, es decir, desde hace 7 meses, tuvo conocimiento de que se vencería el contrato del operador SUMA del SITP, sin contar con un plan de contingencia adecuado", dice la Personería.

Además, se suspendió el pico y placa para el transporte público, lo cual da una disponibilidad de flota de 1.000 buses al día.

Desde las primeras horas de la mañana, a través de redes sociales y medios de comunicación se ha venido informando a los usuarios las novedades y los planes de contingencia para atender la demanda de pasajeros en Ciudad Bolívar.

Así mismo, 35 funcionarios adicionales de la operación normal trabajan directamente en los paraderos y vías de la localidad para brindar información a los usuarios sobre las novedades y posibilidades de viaje. Finalmente, el gerente indicó que se solidariza con la población de Ciudad Bolívar y de toda la ciudad, que se verá gravemente afectada con la suspensión por parte del ente gestor, de los servicios zonales y de alimentación del concesionario.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.