Trump firma orden para comenzar a desmantelar la "pesadilla" del plan Obamacare

Firma Donald Trump orden ejecutiva contra el Obamacare

Firma Donald Trump orden ejecutiva contra el Obamacare

12 de octubre de 2017, 07:25Washington, 12 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará hoy una orden ejecutiva sobre salud que relajará los estándares de acceso a cobertura médica en las pequeñas compañías, cuando se mantiene incumplida la promesa del mandatario de derogar el Obamacare.

Según Trump, la firma de la nueva orden busca "aliviar" a los estadounidenses de la "pesadilla" y "desastre" que significó el Obamacare durante casi siete años.

'Esto le costará al gobierno de Estados Unidos prácticamente nada, y la gente tendrá un gran, un excelente plan de atención de salud.

Trump se ha quejado desde su campaña electoral del Obamacare, pero hasta ahora los republicanos no han sido capaces de aprobar una nueva ley de salud en el Congreso pese a que tienen el control de ambas cámaras.

El decreto ordenaría a las agencias federales estudiar cómo hacer más fácil que las pequeñas empresas, y posiblemente las personas, se unan y compren un seguro de salud, dijo este jueves un alto funcionario de la administración. "Esto abrirá opciones adicionales para que los empleadores compren planes de salud que los empleados quieran", dijo Trump.

Los críticos dicen que la medida llevará a planes más caros para los ancianos y los más enfermos.

El presidente Trump predice que "millones de personas" se beneficiarán con la medida que firmó en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, rodeado del vicepresidente Mike Pence, miembros de su Gabinete y congresistas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.