Un avión F-18 se estrella cerca de una base aérea española

Agencias Martes Octubre 17 2017- 08:49 Comparte Comentarios

Agencias Martes Octubre 17 2017- 08:49 Comparte Comentarios

Un F-18 se estrelló en la base de Torrejón de Ardoz a las afueras de Madrid.

Este martes un avión F-18, perteneciente al Ejército del Aire de España, se estrelló al interior de la base aérea de Torrejón de Ardoz, ubicada en Madrid, España. Las mismas fuentes explican que el caza se ha estrellado durante la maniobra de despegue debido a una pérdida de potencia. El piloto fallecido era el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años y natural de Murcia, según se afirma.

El piloto fallecido pertenecía a la 65 promoción de la Academia General del Aire, donde ingresó en 2009.

El siniestro ocurrió pasadas las 11.00 horas, momento en el que se tuvo constancia de la caída del avión militar. La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, va a investigar las causas del siniestro. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se han desplazado a la zona del siniestro.

Este es el segundo accidente de un caza en menos de una semana, tras el que sufrió un Eurofighter cuando se disponía a aterrizar en la base de Los Llanos (Albacete) tras participar en el desfile militar del 12 de octubre.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que estaba realizando una visita por las instalaciones militares en Cataluña, ha acortado su estancia para regresar a Madrid. Sin embargo, ha anulado el acto con los medios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.