Un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas — Provincia

El Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía fue uno de los afectados por las amenazas

El Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía fue uno de los afectados por las amenazas

Los llamados que se le adjudican habrían sido realizados en el mes de octubre contra establecimientos de Ramos Mejía, varios de ellos en el barrio de Lomas del Millón, y San Justo, del partido de La Matanza, en horario diurno. Curiosamente, el chico se manejaba por "encargos" que le pedían los alumnos en las redes sociales.

"A pura bomba. Terminó inventado el día de hoy, luego de hacer 8 amenazas de bomba en 8 distintos colegios", escribió una vez en su cuenta de Twitter. Según los investigadores, la alumna cursa en la mencionada institución en el turno mañana.

El joven también es investigado por venta de marihuana, también mediante las redes.

Al momento del allanamiento en su hogar se supo que sus padres habían decidido internarlo en una clínica de rehabilitación por el supuesto consumo de drogas. Aún se espera que la fiscalía que actúa en la causa establezca la carátula de su detención.

La policía allanó el domicilio de un joven de 18 años que realizaba amenazas de bomba por encargo y lo detuvo bajo la imputación de intimidación pública, mientras que por decisión de sus padres fue internado.

El chico, cuya identidad no fue revelada, realizó casi 40 amenazas de bomba falsas a diferentes escuelas de la provincia.

Según las cifras de dicho ministerio, ya se registraron 2800 llamados al 911 en apenas un mes que denuncian amenazas de bombas en los colegios bonaerenses.

Ante los más de 3 mil casos de falsas alarmas, el gobierno provincial decidió empezar a confeccionar multas de hasta $ 50.000 a aquellas personas que se las detecten como culpable de los hechos. El motivo es el importante costo que supone el operativo de búsqueda de artefactos explosivos, de desalojos de los colegios y de los inicios de investigaciones de cada caso puntual.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.