YPFB firma tres convenios para comercializar 14.000 toneladas de urea

El precio fijado es de $us 335 la tonelada.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, firmó hoy tres convenios con instituciones del sector agroindustrial para la compra - venta de 14.000 toneladas métricas (TM) de urea granulada a un precio de 335 dólares la tonelada métrica. El objetivo es atender los requerimientos de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Productores Agropecuarios en Santa Cruz.

La modalidad de entrega del producto se la realizará en la planta de amoniaco y urea, ubicada en la región de Bulo Bulo, Cochabamba, que fue recientemente inaugurada.

"La urea es el fertilizante más utilizado en el mundo y hoy es el gran desafío de mejorar la economía a nuestro pequeño productor agropecuario y al gran empresario del agro de Santa Cruz y de Bolivia", añadió.

"La urea es un salto cualitativo en la industrialización" que ahora permite que el sector de hidrocarburos apoye al sector agropecuario, afirmó Sánchez.

La planta de Bulo Bulo tiene previsto comenzar su producción comercial a partir de esta semana.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.