91% de tenedores de bonos confirmó asistencia a reunión del lunes — Maduro

Venezuela se encuentra al borde del

Venezuela se encuentra al borde del"default

Con respecto a las declaraciones de diversos economistas refiriéndose a un posible impago de Venezuela, el primer mandatario aseveró que "el default nunca llegará a Venezuela, negociaremos toda la deuda en el país".

El gobierno venezolano confirmó ayer la reunión convocada para este lunes con los tenedores de bonos del Estado venezolano y de su empresa petrolera PDVSA para renegociar las condiciones de pago de la deuda externa del país caribeño.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó el sábado que el encuentro está programado para las 14.00 hora local (1800 GMT) entre la comisión presidencial recientemente nombrada por el mandatario Nicolás Maduro y los bonistas que se registren a través de un correo electrónico.

Los inversionistas han estado preocupados desde que Maduro hizo la semana pasada un confuso anuncio de reestructuración de deuda, aunque dijo que el país sudamericano seguiría pagando sus obligaciones.

La plataforma antichavista "Soy Venezuela" aseguró ayer que el nuevo diálogo que busca el régimen con la oposición venezolana busca justamente que el Parlamento -bajo control opositor- avale la deuda externa contraída por Maduro. "Las llamadas casas de riesgo, que son casas políticas, politizadas, parcializadas contra Venezuela (...), cada vez que pagamos suben el riesgo país como parte de la guerra para hacernos más caro el crédito y hacernos imposible el refinanciamiento", aseguró Maduro.

Sin embargo, no despejó dudas sobre quiénes liderarán la reunión luego de que fuentes del mercado dijeron a Reuters que el Gobierno habría prometido a los inversionistas que el vicepresidente Tareck El Aissami y otros funcionarios sancionados por Estados Unidos no participarían en las conversaciones sobre la deuda.

Según el líder chavista, 414 acreedores nacionales, de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo -que suponen el 91 % de los tenedores de deuda venezolana- acudirán a la reunión en Caracas. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.