Abusos en Hollywood: Ellen Page vs Brett Ratner y Woody Allen

Ellen Page

Ellen Page

Luego de la polémica por el productor Harvey Weinstein y las decenas de actrices víctimas de abuso sexual que lo acusan, muchas artistas se han atrevido a hacer sus denuncias sin miedo a las represalias de la industria de Hollywood. Ese era nuestro director, Brett Ratner. "'Deberías follártela para que se dé cuenta de que es lesbiana'". En ese entonces, ella tenía 18 años de edad y aún no se había declarado homosexual. Yo era una joven que aún no había asimilado mi sexualidad. "Me sentí violada", ha añadido Ellen Page. "Miré a mis pies, no dije ni una palabra y vi como nadie más lo hizo", agregó la protagonista de "Juno", quien también aseguró que Ratner la "obligó a 'salir del closet' sin importarle mi bienestar", un acto que tildó como "homofóbico".

Dijo que los comentarios de Ratner provocaron en ella una de las consecuencias más destructivas de la homofobia: sentirse avergonzada de quién es. Sabía que era gay, pero aún no me había dado cuenta, por así decirlo. "Me robaron más que autonomía sobre mi habilidad para definir", continuó Page. Me acarició la pierna debajo de la mesa y dijo: 'tienes que hacerlo, no puedo'. Fue una dolorosa revelación: "mi seguridad no estaba garantizada en el trabajo".

En su relato, Page señaló que Ratner siempre hacía comentarios humillantes de las mujeres con las que trabajaba y explica que el comportamiento de los acosadores es omnipresente.

La actriz también habló sobre trabajar con Woody Allen en el 2012, en la cinta A roma con amor: "Me avergüenzo de haberla hecho", y concluyó, "quiero que estos hombres tengan que enfrentar lo que hicieron". Todavía tenía que encontrar mi hueco y no era quien soy ahora, así que me sentí presionada, porque ‘por supuesto que tienes que decir que sí a Woody Allen.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.