Advierten que es inminente un nuevo aumento en los combustibles

Los combustibles podrían aumentar otra vez esta semana

Los combustibles podrían aumentar otra vez esta semana

Las petroleras estudian aplicar un aumento en el precio de los combustibles de entre el 6 y el 10%, que entraría en vigencia en los próximos días, confirmaron empresarios ligados al sector de la comercialización.

Pero esas modificaciones no sería el único con impacto en las naftas. El ajuste surge a raíz de las nuevas modificaciones en el precio de los biocombustibles y el aumento en en la cotización del petróleo crudo internacional.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Indepentientes, Manuel García, reconoció que las compañías están "analizando un nuevo aumento". Son esos factores los que impulsan a las petroleras a evaluar un aumento de entre 6% y 10%.

En septiembre pasado, el Ministerio de Energía liberó los precios de los combustibles, medida que dejó en manos de las refinadoras las decisiones vinculadas con los valores en los surtidores.

García señaló que a ello "hay que sumarle el aumento de los biocombustibles y la cotización del dólar, que subió desde el último aumento de las naftas y que forma el restante 20% en la formación de los precios locales".

En lo que va del año, la nafta súper ya subió un promedio de 18% y se comercializa entre los $23 y $24; mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período y ya supera el promedio de los $25. El gasoil también avanzó entre el 12% y el 13%.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.