Alan García: "Ninguna sigla 'AG' de la agenda de Odebrecht menciona coima"

Alan García

Alan García

El ex presidente Alan García se pronunció por primera vez tras el interrogatorio realizado el jueves pasado a Marcelo Odebrecht en Brasil y afirmó que las declaraciones del empresario sobre las siglas "AG" en su agenda confirman que él no recibió coimas. Confirmado, tal como dije. Sobre el otro, dijo que el presidente tenía interés en la ejecución del gasoducto.

En Twitter, Alan García indicó que "ninguna sigla 'AG' de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos".

Fuentes de El Comercio detallaron que el empresario brasileño recordó que dicha anotación se refiere a que el ex mandatario aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto del sur, previamente en manos de la empresa Kuntur.

El exmandatario, que gobernó de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011, agregó que "le preguntaron (a Odebrecht) por dos 'AG'. Nada de coimas"; explica siguiendo la misma ruta y actitud de los fujimoristas, otro de los señalados en la documentación de Odebrecht.

Alan García concluyó su mensaje señalado que era vital hacer públicas las declaraciones de Marcelo Odebrecht, las cuales calificó como "de gran interés nacional". Se ha aclarado y al mismo estilo de Keiko Fujimori, Alan García Pérez precisa que nadie habla de coimas en su gobierno, cuando en realidad varios de sus funcionarios se encuentra en prisión por el caso del Tres de Lima y una monumental escultura del "Cristo del Pacífico" fue financiada con los recursos de esta empresa y con "Dinero de su peculio" según indicó "AG". "En el 2014, Humala lo cambió por uno de US$7.500 millones pagados por el Estado y los peruanos", añadió. "Ocultarlo es manipulación o encubrimiento", dijo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.