Amazon creará serie de TV de "El señor de los anillos"

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon será una precuela

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon será una precuela

Escrito por Redacción Web.

La nueva serie tomará como escenario principal la Tierra Media y explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo, la primera novela de la trilogía, partiendo de algunos manuscritos redactados en su momento por el propio Tolkien y que jamás han sido adaptados.

Tras una negociación en la que habría competido con rivales como Netflix, Amazon cerró el trato y se comprometió a hacer varias temporadas de la serie en conjunto con Tolkien Estate and Trust, entidad que maneja los derechos de las obras de J.R.R. Tolkien; la editorial HarperCollins y New Line Cinema, división de Warner Bros. La compañía ha producido programas originales como "Transparent" y "The Man in the High Castle", pero aún no ha logrado un éxito en la línea de programas como "The Walking Dead" de Fox (que en EE.UU. emite el canal AMC) y "Game of Thrones" de HBO.

Las adaptaciones del director Peter Jackson han generado ganancias por cerca de seis mil millones de dólares en todo el mundo.

"The Lord of the Rings: The Return of the King" obtuvo once premios Óscar, con los que igualó el récord de galardones de la Academia de Hollywood para una sola película que ostentaban "Ben-Hur" (1959) y "Titanic" (1997).

La posterior trilogía sobre "The Hobbit" no alcanzó el entusiasmo de la primera saga pero también funcionó muy bien en la taquilla, al ingresar 2.935 millones.

Una serie de "The Lord of the Rings" sería una apuesta de una enorme envergadura y tendría sentido para Amazon si Bezos, como se ha conocido, está intentando dar un golpe de timón.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.