Analizará enviado de ONU avances en verificación de desarme en Colombia

Unión Europea retira a las FARC de su lista de grupos terroristas

Unión Europea retira a las FARC de su lista de grupos terroristas

La inclusión en la lista de asociaciones terroristas implicaba la congelación de activos del grupo en suelo europeo. Luego, durante la recepción de un Doctorado Honoris Causa que le otorgó la Universidad Nova, insistió en el punto.

El Consejo de la Unión Europea quitó oficialmente de su lista de organizaciones terroristas a la desactivada guerrilla de las FARC, medida que se volverá efectiva desde este miércoles. Ambas citas ya se cumplieron y aunque aún no se conocen las conclusiones definitivas sobre dichos encuentros, lo que sí dejó entrever de manera preliminar Iván Márquez, miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, es que las preocupaciones alrededor del Acuerdo de Paz no cesan. "La decisión de la UE es consecuente y lógica", señaló el movimiento.

La decisión de septiembre de 2016 llegó un día después de la firma del acuerdo de paz que tuvo lugar en Cartagena, acuerdo que debió ser modificado tras ser rechazado en las urnas por los colombianos en el plebiscito de octubre de ese año. Las FARC, que por 52 años de llamaron Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se concentraron entonces en campamentos para preparar su desmovilización y en agosto terminaron de entregar sus armas a las Naciones Unidas.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.