Aseguran fábrica de galletas de mariguana en Ixtlahuacán del Río

La mencionada fábrica se encuentra dentro de una vivienda humilde ubicada en la delegación de Mazcuala

La mencionada fábrica se encuentra dentro de una vivienda humilde ubicada en la delegación de Mazcuala

Una fábrica de galletas de marihuana, que operaba en el poblado de Mazcuala, municipio de Ixtlahuacán del Río, ubicado a 50 kilómetros de Guadalajara, fue asegurada el miércoles por militares.

Otra casa, con aspecto de hacienda, aparentemente era utilizada como oficinas administrativas y punto de embarque del producto terminado.

Aún se desconoce la identidad del o los propietarios de las fincas, y el grupo delictivo al que le pertenecería la fábrica. Llama la atención que hay grabados con la letra 'R' en los cristales de las ventanas y en el interior del lugar puede observarse un vehículo tipo Jeep color negro, con blindaje, pero implementado con un lanzagranadas en el cofre. Pero, ahí se puede ver todavía un costal de aproximadamente 30 kilos de mariguana y en el interior, varios hornos para cocinar.

Los soldados recién detectaron estas fincas durante un recorrido de vigilancia, pero no han podido ingresar debido a que los peritos aún trabajan en la revisión.

Las autoridades castrenses permanecen a la espera de que el agente del Ministerio Público Federal otorgue la orden de cateo. Con información de Excélsior.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.