Asesinan a otra líder social en Colombia

Líder social de Tumaco fue asesinada en su vivienda

Líder social de Tumaco fue asesinada en su vivienda

Luz Jenny era miembro de la junta de acción comunal del barrio, así como participante de los grupos religiosos del Divino Niño y Jesús Nazareno de la iglesia del sector.

La líder comunal colombiana y religiosa Luz Yeni Montaño fue asesinada el domingo en la zona urbana de Tumaco, en el departamento de Nariño, horas después de una movilización en rechazo a los asesinatos de líderes sociales en el país neogranadino.

Mauricio Jiménez, coronel de la Policía Nacional, informó a medios locales que al parecer dos hombres ingresaron a la vivienda de Montaño, ubicada en el barrio Viento Libre, para arrebatarle la vida, por lo que las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para capturar a los responsables.

El padre Arnulfo Mina, vicario de la diócesis de Tumaco, siente "una impotencia absoluta" porque "las cosas no avanzan y los asesinatos continúan", mientras que varias organizaciones comunitarias y campesinas se movilizaron para pedir el fin de estos crímenes.

Recientemente, el 17 de octubre fue asesinado José Jair Cortés, integrante de la junta del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera. Este hecho ocurrió en la zona donde se presentó la masacre de Tumaco.

"La violencia en Tumaco ha llegado a niveles inimaginables" expuso Pablo Leyton, dirigente comunitario de la capital de Nariño.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.