Astro Carlos Beltrán anuncia su retiro de las Grandes Ligas

Carlos Beltrán dice adiós al béisbol tras 20 años de carrera

Carlos Beltrán dice adiós al béisbol tras 20 años de carrera

El veterano pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán, quien recientemente ganó su primer campeonato con los Astros de Houston tras 20 años de carrera, anunció hoy su retiro del béisbol, según publicó en una carta en The Players Tribune. Beltrán hizo de todo en los diamantes de las Grandes Ligas.

"Al comienzo de la campaña, yo estaba en Houston mientras mi familia se encontraba en Nueva York, fue la primera vez que no estábamos juntos por varios meses", manifestó Beltrán en su primera entrevista después de declarar que le estaba poniendo fin a su carrera. Pero, nunca sentí que necesitaba ganar una Serie Mundial para que mi carrera estuviera completa.

El boricua, registró un promedio de bateo vitalicio de.279 con 435 cuadrangulares, 1587 carreras impulsadas, y 2725 imparables.

El guardabosques cerró su transitar en las mayores con 2.725 hits, siendo el tercer nacido en Puerto Rico con más sencillos conectados después de Roberto Clemente e Iván Rodríguez, ambos integrantes del Salón de la Fama, siendo buen precedente para los pasos siguientes de Carlos Beltrán. Pero ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final.

"Como dije antes, desde muy temprano en mi carrera, supe que mi propósito en ese juego era compartir mi conocimiento con todos mis compañeros y devolverle al juego del béisbol", cuenta Beltrán.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.