Aumentan crímenes de odio en EU

Los crímenes racistas en Estados Unidos aumentaron desde la campaña presidencial del 2016

Los crímenes racistas en Estados Unidos aumentaron desde la campaña presidencial del 2016

El año pasado, la oficina comenzó a incluir crímenes de odio contra árabes, hindúes y sijs, religión fundada por Gurú Nanak, en el conflicto entre doctrinas del hinduismo y del islam en los siglos XVI y XVII.

De ellos, los cometidos por motivos raciales contra musulmanes y latinos registraron significativos aumentos.

El 57.5 por ciento de las víctimas fue objeto de ataques debido a su raza y color de piel.

En 2016, aumentaron los crímenes de odio en Estados Unidos y repuntaron los incidentes motivados por prejuicios contra judíos y musulmanes, reporta el Buró Federal de Investigaciones.

Entre tanto, los incidentes antisemitas aumentaron en un tres por ciento, los crímenes de odio contra los negros se redujeron en un 0.3 por ciento y los delitos contra los asiáticos se mantuvieron estables, según el informe. Pero desde hace tiempo las autoridades han advertido que es incompleto, en parte porque se basa en reportes voluntarios de las agencias policiacas de todo el país. Organizaciones de derechos civiles aseguran por ello que estos datos son solo la punta del iceberg.

En concreto, el año pasado un total de 344 latinos fueron víctimas de incidentes motivados por su origen, frente a las 299 de 2015, lo que supone un incremento del 23%.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.