Aumentan de nuevo emisiones de dióxido de carbono

Las emisiones de CO2 en alza tras tres años de estabilidad

Las emisiones de CO2 en alza tras tres años de estabilidad

Este estudio, denominado en inglés Carbon Budget Project, que elaboran anualmente cerca de 80 científicos de 15 países y que será publicado en la revista científica Nature Climate Change, fue presentado este lunes por sus autores principales en la cumbre del clima de Bonn (COP23). El rango de incertidumbre de estas predicciones es de entre el 0,8% y el 3%.

Se calcula que las emisiones globales de CO2 de todas las actividades humanas lleguen a 41.000 millones de toneladas para fines de 2017, y que las emisiones de combustibles fósiles lleguen a un nivel récord, de acuerdo con el informe. El primer país, es el responsable del 28% de las emisiones por la utilización de carbón. Glen Peters, director de investigación de CICERO en Oslo (Noruega) quien dirigió uno de los estudios, explica: "La vuelta al crecimiento de las emisiones globales en 2017 se debe principalmente a un retorno al crecimiento de las emisiones chinas, que se prevé que crecerán un 3,5% en 2017, después de dos años con emisiones decrecientes".

Ya que fundamentalmente al mayor uso de carbón en China, según pone de manifiesto el Presupuesto Global de Carbono.

A criterio del científico norteamericano, Robert Jackson, profesor de la Universidad de Stanford, el incremento de las emisiones se debe a una mejora de la economía global. Sin embargo, el equipo aún cree que es demasiado pronto para decir si se trata de un evento puntual o el comienzo de un nuevo periodo de crecimiento global de las emisiones. A largo plazo, consideran que es poco probable que las emisiones vuelvan a las altas tasas de crecimiento persistentes observadas durante la década de 2000 de más del 3% anual, y ven más probable que las emisiones se estabilicen o muestren un ligero aumento.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) ligadas a la industria y la combustión de energías fósiles aumentaron un 2% este año respecto a 2016, después de mantenerse estables entre 2014 y 2016, según expresaron en el informe.

La previsión destaca que las emisiones mundiales de dióxido de carbono sólo por los combustibles fósiles y la industria, alcanzarán alrededor de 37 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.