Australia dice sí al amor

Le dan el sí al matrimonio gay

Le dan el sí al matrimonio gay

El "Sí" ganó con el 61.6 por ciento frente al 38.4 por ciento del "No", según la Oficina Australiana de Estadísticas, dicha oficina procesó las opiniones emitidas por un 79.5 por ciento de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio homosexual.

Una mayoría de australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual en una consulta postal cuyos resultados se divulgaron este miércoles, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley. El jefe de esta entidad, Davis Kalisch, señaló: "Los australianos pueden ahora confiar en que estas estadísticas reflejan el punto de vista de la población electoral".

Para que las parejas de un mismo sexo puedan casarse, el Parlamento -donde los conservadores bloquearon en el pasado el avance de iniciativas en ese sentido- deberá adoptar una legislación que le de al sondeo la formalidad de una ley. Allí, mientras contenía sus lágrimas y abrazaba a su pareja Victor, repetió: "Esto significa todo".

Anteriormente la ciudadanía de Australia ha participado ante su propia voluntad, votar y reclamar sus derechos de igualdad de género. "Ahora nuestra parte, aquí en el Parlamento, es aceptarlo, hacer el trabajo (.) y hacerlo antes de la Navidad", dijo en una rueda de prensa en Camberra el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

"La gente votó de forma arrolladora (.), votó por la justicia, votó por el compromiso, votó por el amor".

Ello incluiría por ejemplo permitir que prestatarios de servicios comerciales puedan rechazar atender bodas de personas del mismo sexo, o que los padres puedan retirar a sus hijos de escuelas que atenten contra sus tradiciones. Se anticipa que el proyecto de ley sea presentado en el Senado este jueves.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.