Autoridades capturaron a implicado en masacre de El Aro, Antioquia

Suministrada  VANGUARDIA LIBERAL

Suministrada VANGUARDIA LIBERAL

En el departamento de Antioquia, las autoridades capturaron a un hacendado por su presunta participación en la matanza de 13 campesinos en el municipio de Ituango, crimen que quedó registrado para la historia como la 'Masacre de El Aro', y que fue cometida en 1997 por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), señaló ayer la Fiscalía a través de un comunicado.

El hacendado Jaime Alberto de Jesús Angulo Osorio fue capturado por la Policía de Tránsito en medio de un operativo de control cuando se movilizaba por una vía del municipio de Santa Rosa de Osos, en Antioquia.

La orden de captura en contra de Angulo Osorio fue proferida por la Fiscalía General de la Nación, tras imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tortura y violencia sexual.

Según la Fiscalía, "la medida de aseguramiento en su contra fue proferida el 26 de diciembre de 2014 y tras la apelación de la defensa, fue confirmada por la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá el 30 de junio de 2016".

La masacre se remonta al 22 de octubre de 1.997, cuando cerca de 200 paramilitares llegaron hasta el caserio de El Aro, en Ituango (Antioquia), donde acabaron con la vida de 15 civiles, supuestamente por entregar información a las Farc. Destruyeron gran parte del corregimiento y forzaron a los habitantes a desplazarse a lugares aledaños.

Jaime Alberto Angulo, además de la investigación por la masacre, tiene una sentencia condenatoria en primera instancia, por el asesinato del defensor de Derechos Humanos, Jesús María Valle, quien denunció la relación de la Fuerza Pública y los Paramilitares en El Aro.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.