Avianca saluda levantamiento de la huelga de pilotos sindicalizados

Pilotos avianca

Pilotos avianca

Así las cosas, el regreso de los pilotos se dará de manera paulatina y tomará varias semanas debido al amplio número de aviadores que estaba en paro. Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas. "Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades", expresó Avianca a través de un comunicado.

La segunda fase será un proceso de evaluación psico-social, y la tercera fase corresponderá al proceso de actualización técnica, para una vez completado proceder a la reactivación de la licencia de vuelo de cada piloto.

El pasado viernes, tras 51 días de paro, los pilotos afiliados a la Acdac anunciaron que retomarían actividades este lunes.

Mientras tanto, Avianca continuará el plan de contingencia con el que ha venido adelantando la contratación de tripulación extranjera, los convenios con firmas extranjeras para operaciones trasatlánticas y la priorización de rutas al interior del país.

"Atendiendo el llamado del señor defensor del Pueblo y las garantías que él, en nombre del Estado, nos da, levantamos la huelga, pero mantenemos las peticiones que se traducen en condiciones de seguridad aérea y el fin de la discriminación laboral en el holding", dijo en ese momento el presidente de la Acdac, el capitán Jaime Hernández.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.