BCRP baja tasa de interés de referencia a 3,25%

Presidente del BCR Julio Velarde. ANDINA  Norman Córdova

Presidente del BCR Julio Velarde. ANDINA Norman Córdova

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que no observa un problema de débil demanda en la caída de la inflación, sino que esto responde a choques de oferta ante una corrección de los precios de alimentos. La entidad monetaria explicó que su decisión tomó en cuenta el nivel de inflación, que en octubre siguió disminuyendo y se ubicó en el medio del rango meta.

Asimismo, debido a que las expectativas de inflación a 12 meses continuaron dentro del rango meta (entre 1% y 3%) y se espera que sigan reduciéndose. Se proyecta que ambas mediciones de inflación continuarán dentro del mismo en los años 2017 y 2018.

"La economía mundial sigue recuperándose gradualmente, aunque con una relativa incertidumbre asociada a una eventual reversión de los estímulos monetarios en las economías avanzadas", indicó el Directorio del BCR.

"El directorio está atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de su política monetaria", señaló el banco en su comunicado.

Respecto a las reducciones de la tasa de referencia del Banco Central de Reserva, Armas sostuvo que se han reflejado en menores tasas de interés en el sistema financiero.

Velarde precisó además que en el cuarto trimestre la economía peruana se expandiría un 3,7 por ciento o "algo mejor" mientras que para este año afirmó que no esperaba cambiar su estimación de crecimiento del 2,8 por ciento.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.