Bill Gates construirá 'Ciudad Inteligente' en Arizona

Ciencia RobóticaBill Gates compra un pedazo de Arizona para crear ciudad inteligentepor York Perry13/11/17

Ciencia RobóticaBill Gates compra un pedazo de Arizona para crear ciudad inteligentepor York Perry13/11/17

El proyecto valorado en $80 millones, contemplará la construcción de oficinas, locales comerciales, escuelas públicas y alrededor de 80,000 residencias.

Su contribución para combatir esta enfermedad será de $100 millones de dólares que saldrán de modo personal, es decir, esta inversión no será realizada por la fundación Bill & Melinda Gates que lidera proyectos filantrópicos en todo el mundo, sino del propio Gates, quien invertirá dinero en Dementia Discovery Fund, organización que busca descubrir nuevos tratamientos para esta enfermedad.

La meta de Bill y compañía, según el comunicado de prensa difundido a medios es crear una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones que abarque tecnología de vanguardia, diseñada en torno a redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos. En la ciudad podrán vivir cerca de 182,000 personas, que es comparable a lo que viven en Tempe, Arizona.

Belmont se ubicará a unas 45 millas al oeste de Phoenix, cerca de una de las carreteras que conduce directamente a Las Vegas.

"La experimentación que tiene lugar en esta nueva comunidad tiene el potencial de demostrar la viabilidad de nuevos conceptos de ciudad inteligente y servir de ejemplo para las ciudades a nivel nacional y mundial", menciona Brooks Rainwater, director del City Solutions y del Centro de Investigación Aplicada de la National League of Cities.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.