Cancela programa de admisión de menores centroamericanos

Estados Unidos finaliza programa para niños de Honduras y el resto ...

Estados Unidos finaliza programa para niños de Honduras y el resto ...

El gobierno de Donald Trump anunció la finalización de un programa por el cual inmigrantes legales con hijos menores de edad en Honduras y el resto de Centroamérica podían solicitar el estatus de refugiados, evitando así peligrosas travesías para reunirse con sus familiares.

- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció este jueves el cese de las recepciones de solicitudes de refugios para el Programa de Menores Centroamericanos (CAM, por su sigla en inglés) procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, inaugurado por la administración de Barack Obama a finales de 2014.

Meses atrás, la administración de Trump ya había anunciado que pretendía terminar con este programa en 2018.

Dicho programa que proporcionaba a ciertos menores de El Salvador asi como los paises Guatemala y Honduras estatus de refugiado y el posible reasentamiento en Estados Unidos. También indicaron que todos los requisitos como las pruebas de ADN, las revisiones de seguridad y las examinaciones médicas continúan siendo las mismas.

La cancelación del programa, que beneficiaba a menores de 21 años, fue anunciada en agosto pasado.

En 2014, más de 60 mil niños provenientes del Triángulo Norte de Centroamérica que viajaban solos hacia EU, fueron detenidos en la frontera de México.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.