Celebran segunda vuelta de presidenciales en Eslovenia

Eslovenia elige entre continuismo y renovación en la segunda vuelta de las presidenciales

Eslovenia elige entre continuismo y renovación en la segunda vuelta de las presidenciales

Pahor, de 54 años ganó el 53% de los votos y su contrincante Marjan Sarec obtuvo el 46%, de acuerdo con resultados preliminares que mostraron las papeletas contabilizadas.

'Es hora de felicitar sinceramente a Borut Pahor por la victoria', declaró desde su bunker en la ciudad donde gobierna, para añadir que fue una buena contienda, larga y agotadora, pero sin golpes bajos.

Desde esa fecha hasta hoy el país tuvo en la presidencia a Milan Kucan (dos mandatos), Janez Drnovsek, Danilo Turk y Pahor.

Ha anunciado que en su segundo mandato no cambiaría su política de hasta ahora de "europeísta convencido", "hombre del diálogo" y unificador de la nación. - Alrededor de 1,7 millones de eslovenos están llamados este domingo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que deberán decidir entre el continuismo y una nueva fuerza.

En la primera vuelta, hace tres semanas, la asistencia a las urnas fue del 44,24%.

En su primer mensaje después de las elecciones en el centro oficial de prensa de Liubliana, Pahor agradeció a los votantes su "fe en la democracia", en particular a quienes votaron por él, y prometió hacer lo mejor para aquellos que no votaron por él porque "también creen en la democracia".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.