China y Vietnam acuerdan profundizar asociación bajo nuevas circunstancias

Xi Jinping realiza su segunda visita oficial a Vietnam como presidente de China

Xi Jinping realiza su segunda visita oficial a Vietnam como presidente de China

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, organizaron un banquete para Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en el Centro Internacional de Convenciones.

Xi elogió el progreso positivo alcanzado en los lazos bilaterales, los cuales han presenciado intercambios de alto nivel y una cooperación cada vez más profunda en diversas áreas.

Como China y Japón son vecinos y economías importantes en Asia y en el mundo, un desarrollo estable de la relación chino-japonesa concuerdan con los intereses de ambas partes y también tiene una influencia importante en la región y en el mundo entero, señaló Xi.

Xi expresó el deseo de que las dos naciones trabajen juntas para el logro de la prosperidad común y que busquen el desarrollo común en el camino hacia adelante.

Con respecto a la historia, Taiwan y otros importantes asuntos de principio que atañen a la base política de las relaciones entre China y Japón, la parte japonesa siempre debe actuar de acuerdo con los cuatro documentos políticos y con el consenso alcanzado por las dos partes, declaró Xi.

Por su parte, Trong expresó sus cálidas felicitaciones por la exitosa conclusión del XIX Congreso Nacional del PCCh, así como por la reelección de Xi como secretario general del Comité Central del PCCh y por ser establecido como el núcleo del liderazgo del PCCh.

Al compartir un lazo único, las dos partes prometieron profundizar los intercambios entre partidos, intensificar los intercambios de experiencia en gobernación del partido y del Estado.

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este sábado en Da Nang con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, e instó a Japón a que adopte más "acciones prácticas" para mejorar los lazos con China y abordar apropiadamente las diferencias entre los dos países de una "manera constructiva".

Se tratan de memorandos de entendimiento sobre la promoción de conectividad entre el marco "dos corredores, una franja" y la iniciativa "la Franja y la Ruta", sobre la aceleración de las negociaciones de un acuerdo marco sobre la construcción de zonas de cooperación económica en la frontera común, y sobre el establecimiento de un grupo de trabajo en el comercio electrónico.

Las dos partes también acordaron consolidar la coordinación en los marcos regionales e internacionales como las Naciones Unidas, APEC, la Cumbre Asia-Europa y los mecanismos de cooperación China-ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) y Lancang-Mekong.

Es la segunda visita que Xi realiza al país socialista vecino como jefe de Estado de China y como máximo líder del Partido Comunista de China (PCCh).

A su llegada al Palacio Presidencial, Xi fue recibido por Trong y saludado por una animada multitud que llevaba ropa tradicional y ondeada las banderas de los dos países.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.