Chivas y Pachuca jugarán la Final de la Liga MX Femenil

"Dimos un golpe de autoridad y es lo que vamos a defender en el estadio Azteca, dice Brenda. EL INFORMADOR J. Robles

El Estadio Azteca no pesó a Chivas Femenil, quien venció por 6-4 en el marcador global al América para convertirse en el primer finalista en la historia de la Liga MX Femenil.

Pese a los insultos que recibió por parte de la barra del América, la portera Blanca Félix se mostró muy contenta por haber ganado el partido y resaltó el apoyo de la afición rojiblanca.

Previo al descalabro en el amanecer del encuentro, América generó algunas oportunidades pero más a través del disparo de media distancia que de una jugada elaborada producto del nervio que se las devoraba.

Blanca Félix, la guardameta sensación en el futbol mexicano.

Desde los 9 minutos, el Rebaño se fue arriba en el marcador cuando Brenda Viramontes aprovechó el un grave error de la defensa azulcrema para anotar con un disparo potente el 1-0 de ventaja.

Ahora las del Club Guadalajara esperarán su rival en la final, el cual saldrá de Tigres o Pachuca, quienes juegan el partido de vuelta este sábado 11 desde las 19:00 horas. Para la segunda mitad, Norma Palafox cabeceó para gol, tras una peinada, derivada de un tiro de esquina (52').

Chivas dejó de atacar, cedió la iniciativa, y apostó de manera arriesgada a los reflejos espectaculares de Blanca Félix, quien salvó a su equipo de la remontada, pero tras insistir aun logró empatar al 85 por un remate de cabeza de Casandra Cuevas, pero en el global Chivas seguía mandando con un 4-6, suficiente para ir a la Final.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.