Cocreador de Facebook avisa del daño que hacen las redes sociales

El primer CEO de Facebook advierte que la red social manipula psicológicamente a las personas

El primer CEO de Facebook advierte que la red social manipula psicológicamente a las personas

Los comentarios del ahora presidente del 'Instituto Parker para la Inmunoterapia del Cáncer' han sido tomados con cierta ironía en redes sociales, pues es bien conocido que Facebook le hizo ganar miles de millones de dólares al ser uno de los primeros inversionistas.

El presidente del Parker Institute for Cancer Immunotherapy se confesó como "algo así como un objetor de conciencia" de estas plataformas. "Los inventores, creadores -que soy yo, Mark (Zuckerberg), Kevin Systrom, de Instagram, todas esas personas- lo entendíamos y lo hicimos de todos modos", dijo Parker quien dejó de trabajar en Facebook en 2005. Probablemente interfiere con la productividad de maneras extrañas.

Añade que el objetivo de Facebook era consumir toda la atención posible y tiempo de los usuarios.

La respuesta fue la siguiente, según Parker: "Necesitamos darte un poco de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gustaba o comentaba una foto, una publicación o lo que sea".

"Es exactamente el tipo de idea que a un hacker como yo se le ocurre, porque está explotando una vulnerabilidad en la psicología humana", dijo Parker.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.