Cody Bellinger ganó el novato del año en la Liga Nacional

Sin sorpresas Judge y Bellinger novatos del año en la MLB

Sin sorpresas Judge y Bellinger novatos del año en la MLB

En la Liga Nacional, el primera base de los Dodgers, Cody Bellinger, se llevó el reconocimiento como Novato del Año.

Sin mayores sorpresas, Aaron Judge se consagró como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquees de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Con Bellinger, de 22 años, los Dodgers ahora han tenido a 18 Novatos del Año en su historia, comenzando por Jackie Robinson, quien lo ganó en la primera edición del premio en 1947.

El resultado fue unánime en las 30 papeletas de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado en una emisión de MLB Network.

Muchos han criticado a Judge por su gran cantidad de ponches, pues sus 208 también son marca para un novato, pero con el beisbol tomando un enfoque en jonrones los "analistas" del beisbol han puesto menos interés en las abanicadas. El puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997.

Judge lideró el circuito con 52 cuadrangulares y metió a los Yankees a la fase final con el boleto de comodín.

"El juez" a la vez compite para el premio al jugador más valioso de la Americana junto a José Altuve de los Astros de Houston y José Ramírez de los Indios de Cleveland, premio que se revelará el próximo 16 de noviembre. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.