Con doblete del "Chuky" Lozano, México empata con Bélgica

Jorge Valdano

Jorge Valdano"Conspiré para que Chucky estuviera en España

Andrés Guardado puso el empate parcial 1-1 después de engañar a Thibaut Courtois desde el manchón penal.

Los locales se defendieron con una línea de cinco jugadores cuando replegaban, formando una muralla que México no logró atravesar.

La confirmación del dominio belga llegó al minuto 16, cuando Lukaku disparó a puerta por derecha para que Hazard anotara el primer tanto de la noche aprovechando el rechace de Memo Ochoa.

La Selección Mexicana estaba ganando el juego 3-2, jugando con velocidad, eficacia, con certidumbre, manejando el balón gracias a la nueva estrella del equipo mexicano, Hirving Lozano que hizo dos goles.

"Chicharito" Hernández abandonó la cancha por lesión muscular a los 47 minutos, y 4 minutos después Diego Reyes fue amonestado por un jalón de playera al rival.

México no la pasaba bien, los europeos seguían a la alza y al 21', De Bruyne probó raso de pierna izquierda de fuera del área y Memo se estiró a su izquierda y desvió a tiro de esquina. Su lugar fue ocupado por Raúl Jiménez.

No cabe duda de que el delantero del PSV, Hirving Lozano, es el mejor jugador mexicano de la actualidad.

Dos minutos después, al 59', el mismo 'Chucky' tuvo dos disparos de frente al arco desde afuera de área, venciendo en el segundo a Courtois en un golazo y así revertir el marcador 2-3.

La Selección Mexicana de Fútbol enfrentó en un partido amistoso a Bélgica, el cual terminó en un empate, 3-3.

El resto del juego estuvo para ambos lados y más allá de eso le deja muchas enseñanzas principalmente a México, en el sentido que necesita recuperar lo antes posible a Moreno, dejar de probar a contenciones que no es su posición habitual y conseguir un par de laterales de un buen nivel.

México disputará su segundo amistoso de preparación en Europa el próximo lunes 13 de noviembre, cuando se medirá a Polonia en Gdansk a las 13:45, tiempo del centro de México.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.