"Con él México tiene rumbo y claridad", dice Videgaray sobre Meade

José Meade tiene credenciales para ser candidato del PRI a ...

José Meade tiene credenciales para ser candidato del PRI a ...

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, afirmó que con el aumento al salario mínimo anunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal está dando pasos firmes en la recuperación de los sueldos en el país, sin embargo reconoció que aún falta por avanzar.

"Si revisamos los aumentos promedio al salario mínimo en la administración del 2000 al 2006, fueron de poco menos de dos pesos por año, del 2006 al 2012 fueron superiores a los dos pesos por año y en los últimos dos años en México hemos visto aumentos importantes comparados con los que hemos visto antes y aumentos importantes", aseguró el funcionario.

El pasado 21 de noviembre, el Consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos determinó que el salario mínimo subirá 8.32 pesos, de 80.04 a 88.36 unidades, un incremento de 10.4%.

"El único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en haber ocupado 4 secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de estado, la política macroeconomía de Mexico".

"Estamos atentos y conscientes de los tiempos, pero en esa conciencia de los tiempos, hoy toca seguir cumpliendo con la labor de secretario de Hacienda y en esa calidad el seguir platicando cómo esperamos que la economía cierre", manifestó en entrevista al término de su participación.

El canciller Luis Videgaray dijo por su parte que con Meade al frente de las finanzas públicas, el país tiene rumbo, estabilidad y claridad.

Recommended News

  • Lille suspendió a Marcelo Bielsa de la dirección técnica

    Lille suspendió a Marcelo Bielsa de la dirección técnica

    El diario L'Equipe , señaló que la decisión la adoptaron los dirigentes del club después de reunirse hoy en Londres. La última experiencia de Bielsa había sido también en la liga de Francia, en Olympique de Marsella.
    El Dakar vuelve a Perú: Se presentó recorrido oficial 2018

    El Dakar vuelve a Perú: Se presentó recorrido oficial 2018

    Representantes de los gobiernos de los tres países en los que se correrá el Dakar 2018 destacaron el impacto positivo de la prueba.
    Pampita y Pico Mónaco, fin de semana largo en Uruguay

    Pampita y Pico Mónaco, fin de semana largo en Uruguay

    Tuvieron un encuentro casual en el vuelo que las llevó de Buenos Aires a Punta del Este . Ahora, los hijos de Pampita tendrán una hermanita y la mamá será la China Suárez .
  • Murió la voz de Bulma, de Dragon Ball

    Murió la voz de Bulma, de Dragon Ball

    El carro estaba estacionado y llevaba el cinturón de seguridad puesto. " Hiromi Tsuru , quien otorgó su voz al personaje Bulma de 'Dragon Ball' por muchos años, ha fallecido".
    Hace cohete casero para probar que la Tierra es plana

    Hace cohete casero para probar que la Tierra es plana

    El "científico" espera lanzar un cohete casero en California como parte de un intento para probar que la Tierra es plana . En una nave roja, pintada con letras amarillas y blancas donde se lee "Investigación".
    Luego de tres meses a la espera de un corazón, murió Justina

    Luego de tres meses a la espera de un corazón, murió Justina

    Sin embargo la espera de Justina se fue alargando y fueron surgiendo varias complicaciones, que fueron debilitando su salud. A través del tópico, las personas expresaron su tristeza y enviaron mensajes de condolencia a los familiares.
  • Identificaron a la joven que apareció debajo de una heladera

    Identificaron a la joven que apareció debajo de una heladera

    Según un testigo, el acusado tenía problemas con Noguera porque se veía con el padre de uno de sus tres hijos. El paradero se ubicó en la orilla de un arroyo de la zona de Parque Barón.
    Osorio Chong comparece ante el Senado de la República

    Osorio Chong comparece ante el Senado de la República

    En materia de seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que es fundamental reformar un modelo que proviene del siglo pasado y que ya no responde a la realidad actual.
    Cambios para los Grand Slam

    Cambios para los Grand Slam

    Una parte importante de la agenda se refería a posibles enmiendas a las reglas de Grand Slams en 2018. El objetivo claramente es tener un cuadro más competitivo desde el comienzo.
  • ¿Qué pasó? Laurita Fernández no quiere volver a bailar con Fede Bal

    ¿Qué pasó? Laurita Fernández no quiere volver a bailar con Fede Bal

    Si no es por una cosa, es por otra, pero Fede Bal y Laurita Fernández simepre se las arreglan perfectamente para ser noticia. A lo que Laurita contestó: "No, ya está". " ¿Con quién te gustaría bailar? ", indagó el conductor.
    Conoce a la modelo mejor pagada del mundo

    Conoce a la modelo mejor pagada del mundo

    Kendall se volvió una de las favoritas de muchos de los diseñadores y marcas internacionales más importantes del mundo. Y llegando al puesto 10 en la lista está la modelo Ashley Graham , quien ganó 5. 5 millones de dólares .
    Así quedó la cartelera del Vive Latino 2018

    Así quedó la cartelera del Vive Latino 2018

    Los abonos platino para el #VL18 están agotados y ya no contaremos con más abonos de este tipo. La venta se encuentra ya en fase 4, así que apúrale, porque los precios seguirán subiendo.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.