Condusef advierte : 6 mil mdp de ahorradores están en riesgo

Condusef

Condusef

En promedio, 20.65 denuncias y quejas al día son las que ha atendido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chiapas durante el 2017, actividad que incrementó 10 por ciento en comparación al 2016. La Condusef revela que 31% de estas cajas de ahorro se establecen en Oaxaca, 14 en Michoacán, 13 en Jalisco, 11 en Veracruz, 10 en Guanajuato.

Ante esta situación Mario Di Costanzo titular de la Condusef, explicó que la clasificación de las 97 cajas de ahorro significa "que el dinero ahí está en riesgo" debido a que el mal manejo de sus recursos los orilló a la quiebra. La Comisión ha recomendado a 97 de estas sociedades financieras no seguir captando fondos, ya que podría incurrir en un ejercicio ilegal al no tener liquidez.

Para saber qué cajas de ahorro ya no pueden captar dinero puedes ingresar a este link y seleccionar tu estado, y verificar qué cajas están en operación, cuáles están en riesgo y cuántas están suspendidas de manera definitiva. Mientras que las cajas de ahorro, abarcan el restante de estas zonas, logrando una captación de 100 mil millones de pesos. Aquí puedes obtener más información y ponerte en contacto con la CONDUSEF en caso de que tus ahorros se encuentren en riesgo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.