Confis aprobó vigencias futuras para la construcción del metro de Bogotá

Carl Sargeant

Carl Sargeant

El Gobierno Nacional aprobó, en la noche de este miércoles, a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), vigencias futuras de la Nación por 17,1 billones de pesos, para la construcción del Metro de Bogotá, el tren de cercanías y el Transmilenio de Soacha.

Por otra parte, también aprobó vigencias futuras por 1,3 billones de pesos para la construcción del tren Regiotram de Occidente, y 632.000 millones para la construcción del Transmilenio en Soacha. "Después del proceso de cofinanciación empiezan los procesos para abrir las licitaciones y eso quiere decir que ya las obras están aseguradas".

De esta manera el Distrito y el Departamento, darán paso a la estructuración de las licitaciones con las que se escogerán las empresas y compañías idóneas para construir toda la infraestructura de transporte en la capital y la región metropolitana. Metro de Bogotá $15,1 billones 2.

Santos afirmó que este jueves serán firmados los convenios de cofinanciación con la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

"El CONFIS aprobó vigencias futuras para el Metro por 15,1 billones de pesos".

Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó de buena la decisión y agregó que "con esto se amarran de manera irrevocable los recursos del metro de Bogotá, de manera que hacia el futuro ningún presidente, ni ningún alcalde pueden cambiar la destinación de esos recursos a nada distinto a ese metro que esperamos licitar el año entrante".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.