Confusam asegura que paro de funcionarios ha contado con 85% de adhesión

¡A prepararse! Confusam paralizará este martes y miércoles en rechazo a reajuste salarial del Gobierno

¡A prepararse! Confusam paralizará este martes y miércoles en rechazo a reajuste salarial del Gobierno

Los gremios agrupados en la Mesa del Sector Público convocaron para este martes a una jornada de movilizaciones. La estrategia inicial de los empleados públicos era evitar el escenario electoral para zanjar el reajuste, pero como el Gobierno no acogió esa propuesta, optaron por utilizarlo a su favor. Las organizaciones sindicales lo consideraron insuficiente.

Dicha cifra dista mucho de la aspiración de los trabajadores, que en un primer momento correspondía al 6% y que luego fue bajada al 5%.

En ese sentido, Insunza también señaló que podría haber retrasos en las distintas oficinas públicas a raíz de las manifestaciones que se realizarán. Así lo indicó el dirigente de la Anef.

Respecto a la paralización de funciones, el conglomerado explicó a la ciudadanía que "es una medida de presión al Gobierno y no es una acción contra las y los millones de usuarios de la salud municipal".

Por su parte Clara Olivares, presidenta de la ANEF, manifestó su satisfacción por la concentración espontánea de trabajadores, asegurando que realmente se cumplieron los objetivos.

Sobre la propuesta del Gobierno, Maturana lo graficó de esta manera: "Para un funcionario que tiene un ingreso mensual de $400 mil el gobierno le dice que su sueldo subirá en $400 pesos (...) o sea ni siquiera alcanza para un cuchuflí".

"La oferta es una vergüenza", remachó.

Durante la tarde de hoy, el sector público se vuelve a reunir con Hacienda y Trabajo, pese a las movilizaciones convocadas para hoy y mañana. Las citas fueron fijadas para este martes y el miércoles. A ello se une la regularización de los empleos temporales en el Estado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.