Congreso aprueba aumento salarial a funcionarios públicos

Presupuesto protege atención a pobreza y diplomacia | La Crónica de Hoy

Presupuesto protege atención a pobreza y diplomacia | La Crónica de Hoy

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 se registraron varios aumentos salariales, en términos nominales, para distintos funcionarios como el Presidente de la República, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el auditor Superior de la Federación y los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Los ajustes a la propuesta del Ejecutivo consideran 700 millones de pesos a las universidades públicas estatales, que habían reclamado por el abandono en el presupuesto, a pesar de que la mayoría enfrenta problemas financieros, y en casos como la de Zacatecas, las han colocado al borde de la quiebra.

De acuerdo con un comparativo entre el presupuesto de este 2017 y el aprobado por la Cámara de Diputados la madrugada de este viernes, el mandatario Enrique Peña Nieto ganó tres millones dos mil pesos este año y se espera que para el próximo cobre tres millones 115 mil 531 pesos, aunque sólamente estará en el cargo 11 meses.

En la Auditoría Superior de la Federación, el titular obtiene cada año un pago extraordinario anual unitario de 573 mil 216 pesos, así, su remuneración bruta anual llega a 4 millones 268 mil pesos, pero menos el impuesto queda en 2 millones 959 mil pesos.

Entre las instituciones con mayores incrementos en su presupuesto se encuentra el Instituto Nacional Electoral (INE) a quien se le asignó 24,215 millones de pesos, lo que representa un aumento de 53.3% del monto asignado en 2017 y pese al recorte al que fue sometido respecto a lo que se pretendía destinar en el proyecto entregado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en septiembre pasado.

Algunos ministros de la Corte tendrán igualmente un incremento anual de 28 mil 481 pesos.

Los consejeros del INE también tendrán un incremento en sus salarios netos anuales de apenas 2 mil 527 pesos, que equivale al 0.08%.

El coordinador de los legisladores poblanos del Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, estimó que la bolsa de recursos podría superar los 85 mil millones de pesos.

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, tendrá un aumento el próximo año de 12 mil 191 pesos más.

Recommended News

  • Ventas del Día de los Solteros en Alibaba registran nuevo récord

    Ventas del Día de los Solteros en Alibaba registran nuevo récord

    Tras la proyección de la cinta, que se estrena hoy, el empresario apareció en el escenario junto con otros actores, todos vestidos con trajes tradicionales.
    Hasbro habría hecho oferta para adquirir a Mattel

    Hasbro habría hecho oferta para adquirir a Mattel

    El mes pasado Mattel suspendió el pago de dividendos y anunció que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año . El acercamiento de Hasbro se produjo hace poco, señaló el WSJ citando a una de sus fuentes.
    Vaticano cancela reconocimiento a CDMX; Mancera desconoce motivos

    Vaticano cancela reconocimiento a CDMX; Mancera desconoce motivos

    Durante la edición XVI de los premios Giuseppe Sciacca , se otorgaría al jefe de Gobierno un reconocimiento en la categoría de Actividad Institucional, por la implementación del Médico en Tu Casa.
  • Rajoy asegura querer 'recuperar la Cataluña de todos'

    Rajoy asegura querer 'recuperar la Cataluña de todos'

    La crisis se llevó por delante este domingo la coalición de gobierno municipal que mantenían el partido de la alcaldesa de Barcelona , Ada Colau, y el Partido Socialista de Cataluña .
    Philippe Coutinho happy at Liverpool amid Barcelona talk

    Philippe Coutinho happy at Liverpool amid Barcelona talk

    Nevertheless, Ernesto Valverde rejected the opportunity to sign the striker and instead bought his team-mate, Ousmane Dembele. Neither of the two sides are thinking about changing what was agreed, a deal for five years.
    Este lunes se observará la conjunción de Venus y Júpiter

    Este lunes se observará la conjunción de Venus y Júpiter

    Además, Facebook también ha hecho promoción sobre este próximo evento cósmico donde Jupiter y Venus se encontrarán. Ambos planetas estuvieron juntos en agosto de 2016, aquella vez llegaron a estar cuatro veces más cerca que ahora.
  • Hezbolá dice que Arabia declaró la guerra a Líbano

    Hezbolá dice que Arabia declaró la guerra a Líbano

    Nasrallah remarcó que Arabia Saudita está destinada a fracasar en el Líbano como lo hizo en otras partes de la región y que no derrotará a su grupo respaldado por Irán.
    Violan y asesinan a profesora en Puebla

    Violan y asesinan a profesora en Puebla

    La vialidad es abierta parcialmente para dar acceso a vehículos de emergencias así como ambulancias. Regresaba a su casa de un curso que impartió la SEP cuando fue atacada y asesinada .
    Gallardo:

    Gallardo: "Mi deseo es continuar en River"

    En cuanto al proyecto que tiene en su cabeza, Gallardo adelantó que "en su momento lo hablaremos y nos pondremos de acuerdo". Sin embargo ante Morón, el Millonario dejó todas las frustraciones atrás, como quería el DT. "Hay que apuntar a eso".
  • Da Patriots paliza de 41-16 a Broncos

    Da Patriots paliza de 41-16 a Broncos

    Después vino una extraordinaria devolución de 103 yardas de Dion Lewis hasta la zona de anotación más el extra de Gostkowski. McManus volvió a marcar con gol de campo para Denver para dejar la mitad del juego 27-9 en favor de los campeones.
    Detienen a integrante de célula delictiva en Michoacán

    Detienen a integrante de célula delictiva en Michoacán

    También se aseguró un fusil AR-15 calibre 2.23 y dos AK-47 de calibre 7.62, así como cargadores de distintos calibres. En el lugar fueron aseguradas cuatro camionetas marca Ford, GMC, Chevrolet y Acura, todas con reporte de robo .
    Español-Sacachispas terminó en emboscada y suspensión

    Español-Sacachispas terminó en emboscada y suspensión

    En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.