Corea del Sur denuncia el ataque de misiles contra Arabia Saudita

Arabia Saudita pone fin al bloqueo temporal a Yemen para permitir ingreso de ayuda humanitaria

Arabia Saudita pone fin al bloqueo temporal a Yemen para permitir ingreso de ayuda humanitaria

La población sufrirá hambruna en caso de no levantar el bloqueo recién instaurados los puertos aéreos, marítimos y terrestres por las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.

Lowcock destacó que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU permitió suministrar alimentos a siete millones de personas por mes en Yemen antes de que comenzara el bloqueo del país.

"La dirección del puerto ha recibido el consentimiento de la coalición árabe para reanudar el trabajo, 3 días después del anuncio de la coalición sobre el cierre de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres en Yemen", ha afirmado la fuente.

El 4 de noviembre el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptó un misil balístico en el noreste de Riad.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, aseguró este jueves que, si no se vuelven a abrir las fronteras del país para los envíos a Yemen, éste podría sufrir "la mayor hambruna que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas".

Adén se ha convertido en el asiento del poder de facto para el Gobierno prosaudita en Yemen, desde que Abdo Rabu Mansur Hadi se vio obligado a huir de Saná en el 2015.

"En seis semanas, se agotarán los suministros de alimentos para".

"Indicando que el pueblo de Yemen ya ha vivido las consecuencias "catastróficas" de un conflicto armado, las agencias agregaron que cualquier afectación en las importaciones de alimentos y combustible puede revertir el éxito reciente para mitigar la amenaza del hambre y la propagación del cólera".

Yemen enfrenta una hambruna masiva que afectará a millones de vidas a menos que la coalición liderada por Arabia Saudita termine con su bloqueo y permita la entrega de ayuda al país, advirtió este miércoles el jefe de ayuda de Naciones Unidas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.