Día Nacional del Donante de Sangre: habrá colectas en el Cabildo Histórico

Una jornada de actividades y agasajos por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Una jornada de actividades y agasajos por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, conmemorará el Día Nacional del Donante de Sangre, con colectas en la explanada del Cabildo Histórico, de 8 a 12hs. y de 18 a 21hs.; y en su sede de calle Bolívar 687, de 7 a 17hs. El propósito de este día es incentivar la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura.

El doctor Luis Agote (1868-1954), médico e investigador argentino creador de la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio -de fundamental importancia terapéutica, ya que evita la coagulación de la sangre- realizó la primera transfusión con este método el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires. Este proceso, que se ha ido mejorando a medida que pasan los años, ha permitido que millones de personas salven su vida.

Cabe recordar que pueden ser donantes quienes tengan entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. Es importante saber que no debe pasar menos de 2 meses entre cada donación que se realice, no olvidarse el DNI, pasaporte o cédula de identidad, y no estar en ayunas.

El viernes 10 se hará la inauguración del mural pintado en el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), ubicado en Planas 1915, mientras que el martes 14 la colecta externa será en la Universidad Nacional del Comahue - Enfermería. Para más información pueden comunicarse al teléfono 4204467.

La idea es promover la donación voluntaria de sangre, convertirlo al donante por reposición en un donante voluntario a través de concientización.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.