Dafne, la mexicana que terminó su maestría a los 16 años

Dafne Almazán, la mexicana que terminó la maestría a los 16 años

Dafne Almazán, la mexicana que terminó la maestría a los 16 años

A los 7 años concluyó la primaria, un año después la secundaria y, tan sólo un año después, terminó los estudios de bachillerato.

El Centro de Atención al Talento dio a conocer en comunicado que la joven Dafne Almazán Anaya que además de ser la más joven psicóloga del mundo, es de las pocas personas con un posgrado a tal edad.

Se llama Dafne Almazán Anaya, tiene 16 años de edad, y ya terminó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

Para lograrlo, la joven realizó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

La investigación se concentró específicamente en el álgebra básica, debido a que se trata de una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) en todo el país.

La maestría es un gran logro, pero no se detendrá ahí, este año Dafne comenzó una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes.

Dafne fue diagnosticada desde niña como una superdotada por el Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat), por lo que entró al Programa de Potenciación Intelectual.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.