Dandy del Sur busca frenar el acoso con un "Medio Mundo"

¿Estás en una cita y te sientes insegura? Este bar de Tijuana implementa

¿Estás en una cita y te sientes insegura? Este bar de Tijuana implementa "trago secreto"

"Dandy del Sur", conocido bar de Tijuana ha puesto en marcha un movimiento que puede ayudar a salvar la vida de las mujeres en situación de peligro. "Acércate a la barra y pide el trago Medio Mundo", invita un cartel en el baño de mujeres del bar de Baja California.

"En realidad la idea me la sugirió una amiga que vio en las redes sociales un cartel en un bar de otro país en el que se ofrecía ayuda a las mujeres que se sintieran amenazadas".

La idea es convertirse en un lugar libre de violencia, machismo y acoso.

Recoge el sitio SinEmbargo.mx que Medio Mundo surgió luego de que los clientes del bar vieran un combate de boxeo y una chica les pidió ayuda para salir del lugar y alejarse de su pareja. "Tras platicar con ella decidimos sacarla de allí por otra puerta", asegura por teléfono el gerente, Juan Carlos Molina. Para ello planean formar una asociación con la que implicar al resto de propietarios de la zona y batallar para que se instalen cámaras y se mejore la iluminación de esta mítica avenida en la que hay numerosos bares.

Cabe recordar que en México siete mujeres eran asesinadas al día del 2013 al 2015 y que por lo menos el 32 % de las mujeres del país han sufrido algún tipo de agresión sexual, sin que el autor sea la pareja, de acuerdo con datos del INEGI.

El interior de El Dandy del sur.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.